De izda a derecha: Joselita, Txomin, Lila, Luca y Clara.
Tras numerosos precances, por fin logramos reunirnos, pero no lo hicimos en el lugar previsto, (aquella tarde el Ateneo estaba pletórico) sino un poco más allá... Exactamente en la azotea-terraza de c/Estruc, donde era fácil verse rodeada de antenas. A nuestros pies, el suelo estaba inclinado como uno de esos sofás viejos que parecen tragarte hacia dentro, pero a nadie pareció importarle. Lila, cual Jane Austen, bajó a preparar spaguetis con pesto y ensaladas, que sirvió en unos boles cuadrados tupidos de frondosas algas, mientras en el comedor de aquel mismo piso, Leslie fotografiaba a mujeres desnudas. Los hombres tenían vetado el paso. Txomin, sin embargo, insistió torpemente en ir al baño. Toni Comín, por su parte, se fugó a las Fernandez para reaparecer hora después preguntándose por el modelo que más se aproximaba a la teoría de la Justicia de John Rawls. A algunas nos indignó que él hablara de justicia tras aquel soberano plantón. Es cierto que antes, se habían barajado otros temas... Nacionalismos o lucha de clases: ¿Cual es el motor de la Historia? La sorprendente lucidez del pensamiento judío. ¿Son los principios morales la base de una educación de éxito? A los que se añadieron otros, no menos importantes: ¿Hay algún himno que suene peor que otro? ¿Conviene reinventar una catalanidad estéticamente viable? "Mi otro gran tema del momento- afirmó Lila- es la lactancia materna y cómo puede ser que en el Reino Unido , todavía sea ilegal dar de mamar a un bebé en público". Todos nos quedamos de cretona, pese al calor.
En algún momento, Luca citó "Las ciudades invisibles", de Calvino... y yo celebré entre dientes aquello que una vez dijo su madre: ¡Odio las frases! Con todo, se dijeron grandes palabras como "diletante" pero Lechuga Edson volvió a ser tema de conversación. Y es que es duro leer a Calvino y que te abandonen por un tipo que se hace llamar "Lechuguita" para los amigos. Sí, eso sí que es injusto...por mucho que salga del cómputo de Rawls.
A todo esto, Clara dejo caer una ley laboral que podría destructurar a todo el mercado o, en su defecto, iniciar una lucha de géneros, pero lo dijo con mucha discreción... tanta que los otros ni llegaron a enterarse. Es lo que sucede cuando se cena con más de cuatro...
No es grave. Habrá segunda parte.
4 comentarios:
˝Con todo, se dijeron grandes palabras como "diletante"˝
– Te pillé.
En el Reino Unido es ilegal dar de mamar a un bebe... Vaya vayeta!!
...Publicamente
Joselita, le has sisado el sombrero a Duncan Grant, que es el mismo que aparece en la foto de los de Bloomsbury.
Publicar un comentario