viernes, 31 de octubre de 2008

Intento de una conversación literaria mucho tiempo después

Barcelona. Jueves. 2. A.M . H3 bar.

Andrea: Pues estoy leyendo “Bouvard y Pecuchet”.
Luca con cara de “Pues Felicidades…”
Andrea: Es el libro preferido de Ana. Y el prefacio es de Raymond Queneau. Dice que toda obra es o bien una Odisea o una Ilíada, siendo las Odiseas como el Quijote y Ulises narraciones de tiempo pleno y las Iliadas búsquedas de tiempo perdido….
Luca: ¡Ay! Estas cosas me ponen de muy mal humor... Seguro que no ha leído el Quijote. Además ¿qué significa eso de tiempo perdido o pleno?
Andrea: …La verdad es que no lo sé. Pero a mí me sonó bien.

Y Txomin se puso a elogiar a Pavese.

FIN.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Bouvard y Pecuchet es una obra maestra absoluta. Yo me la leí hace años de un bocado, disfruté muchísimo y sigue reverberando en mi cabeza desde entonces.

Anónimo dijo...

bueno y que? ta chulo ok?
que no te los acabas ee ee

Unknown dijo...

Gf dijo hace tres años que los jeleton SOMOS Bouvard y Pecuchet. Desde entonces nos lo queremos leer y, naturalmente, aún no hemos tenido tiempo.

Por la tangente dijo...

Pues un poco sí. Si lo leo bajo ese prisma fijo que aún le sacaré más partido... aunque no me imagino a Gelen en el campo...cultivando...coliflores!!!

Anónimo dijo...

La diferencia entre Jeleton y Bouvard y Pecuchet creo que está en que Bouvard y Pecuchet se documentan muchísimo pero también se ponen manos a la obra, ajustando con la práctica sus conclusiones. Jeleton leen mucho y tal vez deberían plantar más coliflores, que es cuando han producido cosas maravillosas: dibujos, máscaras, singles, carteles, vídeos, etc.

Anónimo dijo...

Son como los músicos de culto, que te sacan un disco cada diez años. Así que los fans las pasan canutas, oye.

Por la tangente dijo...

Ja, ja! Este post me hace mucho gracia pues ayer Jesus me acuso de ser una escritora que no escribe! Pero pronto me enfrentare a mis demonios y os demostrare lo contrario. X lo demas, les veo muy volcados en su trabajo. Da gusto.