viernes, 4 de abril de 2008

Seres hambrientos



Me voy a Londres a ver a la familia, al señor Laszlo, a Juan Muñoz y al monstruo que ha creado Theatre O.


"Recuerda la primera pregunta, aunque no la formule literalmente su sentido era: Tú quieres ir al mundo y vas con las manos vacías, con cierta promesa de libertad que los hombres, por su simplicidad y depravada naturaleza, no pueden ni siquiera concebir, y que además, temen con pavor, pues para el hombre y la sociedad humana no existe y no ha existido nunca algo tan insoportable como la libertad. ¿Ves estas piedras del desierto árido y tórrido? Conviértelas en panes y detrás de ti correrá la humanidad como un rebaño, agradecido y sumiso, aunque siempre estremecido por el temor de que retires tu mano y se queden sin tu pan". Pero tú no quisiste privar al hombre de la libertad y rechazaste la proposición, pues ¿cómo puede hablarse de libertad, razonaste tú, si la obediencia se compra con pan? Tú objetaste que no sólo de pan vive el hombre, pero ¿sabes tú que pasarán los siglos y que la humanidad con su sabiduría y su ciencia, proclamará que el crimen no existe y que por tanto, no existe tampoco el pecado, sino que existen sólo seres hambrientos?"

LIBRO QUINTO, PRO Y CONTRA.
EL GRAN INQUISIDOR.
LOS HERMANOS KARAMAZOV. F.M DOSTOYEVSKI.

8 comentarios:

jesús jeleton dijo...

Tomate media pinta en The Museum Pub a nuestra salud.
xx

Anónimo dijo...

tomate ocho pintas a mi salud
y a pasarlo bien karamazovka!!
:)

Anónimo dijo...

delirium... no es así como se llama lo último del cirque du soleil? es un guiño? es un guiño al circo y a dostoyevski? es un guiño al circo, a dostoyevski y a los carlinos? cuantos ojos hay que tener para poder guiñar y pillar este espectáculo?

Por la tangente dijo...

Extra extra... Pobrechavala pasó por aquí!!! El concepto guiño es repelente como el solo, picona. Es como cuando para hacer un inciso alguien dice... Una nota a pie de página. Qué pagina ni que leches!!! Y es un espectaculo muy sencillo: Van tres hermanos y uno mata al padre...FIN.

Anónimo dijo...

;)

Anónimo dijo...

Hola!! Soy "hardluckwoman".
No sé si es aquí donde querías que te contestase.

Pues vaya pregunta curiosa la tuya!! Curiosa y nada fácil de contestar ;p

Por lo pronto en cuanto leí tu comentario pensé: "fácil"!
Pero nada más lejos..
Al principio pensé en "Carrie", y no sé si entre la escena de la matanza de Carrie a su madre puede aparecer esa mano ensangrentada.

Luego me acordé de "Psicosis", que hay un plano de la mano de Leigh en la escena de la ducha, pero noooo, no hay sangre.

Y ahí fue cuando ya me volví loca y empecé a revisionar pelis y más pelis en busca de esa mano ensangrentada.
Horas después llegué a la conclusión de que esa mano tan mítica y que tenía en mente no se me iba a aparecer.

Así que nada, me hallo incapaz de responderte. Muy a mi pesar, que conste.

Cómo no he encontrado algo tan tópico como eso?? Algo que habré visto en decenas de pelis??

He buscado también en mis libros, y hasta he hecho trampas buscando en internet!!

Jo, mira que yo soy de obsesionarme con cosas de esas..ahora uno de mis objetivos en la vida es encontar pelis con esa mano deslizándose por la pared... ;)

Bueno, siento no haberte servido de ayuda.

Un saludo! :)

Por la tangente dijo...

No ibas tan mal encaminada. En Carrie hay un poquito, escena menstruacion-mano-pierna-ducha traumatica. A todos nos sucede lo mismo así qeu bienvenida al club! Gracias por las molestias.

Anónimo dijo...

Anda claro, la ducha sangrienta! ;p

La actriz: Mia Kirshner.

Saludos.