martes, 9 de febrero de 2010

Con un seis y un cuatro.

Para mí el siglo XX que, a fin de cuentas, sigue siendo mi siglo, empezó con una Guerra Mundial y acabó con la posibilidad de que varias personas amueblaran su casa de un modo muy similar. Este estadio en nuestra fase evolutiva me parece increíble sobre todo ahora que vivo en una casa medio vacía, y estoy viajando un poco hacia atrás, redescubriendo mil inventos. Es que de darlos tan por supuesto, nunca había pensado en ellos y ahora que no los tengo a mano, pues los echo de menos. Aún así, hay que ver a qué cosas extrañas le doy prioridad pues, efectivamente, a mí no me sale amueblar la casa a la velocidad del vecino. Yo lo hago a mi ritmo que es más incómodo pero también más divertido. Por ejemplo: he descubierto que puedo vivir sin el pomo de la puerta de la cocina e incluso sin estanterías -¡qué chulo es amontonar libros en el suelo e ir haciendo pilas!, pero echo de menos un mantel y también una escobilla y un sacacorchos. La posteridad es injusta porque ¿quién piensa en ellos como grandes inventos? También echo de menos vivir con plantas -cosa que me sorprende increíblemente- pues nunca antes había pensado que de una buena planta dependiera mi bienestar.
En cuanto a las bombillas, habrá que ver. Es cierto que por sí solas iluminan de un modo horrible pero me siguen pareciendo el objeto más precioso del mundo. Esto sí que lo he pensado siempre pero ahora que me faltan siete, me dan ganas de tener cajas enteras e incluso regalárselas a la gente que más quiero. Como muestra de afecto. Pensadlas un momento: son frágiles pero potentes y además no esconden su mecanismo, que es bien sencillo. ¡Las bombillas son puro Volkswagen! Por cierto, de tanto compartir piso he aprendido muchas cosas, pero he heredado una incapacidad y es la de colgar cuadros. Desde ya os adelanto que solo habrá un mapa gigante, una foto emulando medio metro de estantería de Diane Arbus (ya, es fuerte) y un par de cuadros enmarcados, apoyándose en mesas y paredes...según el día. ¡Tengo hasta un retrato!

Esta soy yo vista por Ana y me parece muy acertado.

Gracias

15 comentarios:

anana dijo...

me he vengado :D

Leandro dijo...

Ikea nos descubrió que, aunque pudiera parecer lo contrario, todos teníamos la casa sin amueblar. Si una de las cosas que más echas de menos es un sacacorchos, buena señal. Colgar cuadros es una habilidad sobrevalorada y absolutamente prescindible. Y un magnífico retrato, por cierto

Por la tangente dijo...

Ana me encanta lo de ser un dibujo descarriado. GRACIAS. ¡Y de color carne vestirá tu prima!
Leandro lo que me da palo es tener armario. Y de Ikea no te cuento. Dicen que las bombillas fastidian el medio ambiente...Yo me aferraré a ellas anyway y seré eco comiendo menos carne. ¿Es que en el Siglo XXI se acabarán todas las cosas bonitas??? ¿Imprenta incluida?

te he hecho un cd dijo...

lo de los libros en pilas en el suelo queda muy bonito en los catálogos de moda y en las pelis, pero cuando el suelo empiece a estar sucio y las pelusas jueguen al poker alrededor de los libros del asteroide (justo al lado del Acantilado) no te va a hacer puta gracia.

cuando quieras vengo con la black and deker tornillos y tacos.

esto no es dijo...

estoy de acuerdo con lo de las pelusas, por experiencia propia te recomiendo que dejes los libros en cajas hasta que tengas estanterías y cuando te hartes de hurgar entre las cajas medio abiertas y del olor del cartón (que pueden ser meses y años) hazte unas buenas estanterías no en ikea donde se empeñan en diseñar tablas de 30cm de profundidad cuando la media de un libro es de unos 12-15cm de ancho! nunca lo entenderé.. de todos modos, muy sexy la casa sin amueblar!

Por la tangente dijo...

J: te haré caso aunque solo sea por la gracia con la que dibujas ciertos planos. ¡Te veo en tres fin de semanas!Y a desayunar OSTRAS con gafas de sol porque eso sí que es sexy...

jesús jeleton dijo...

http://www.funis2cool.com/wp-content/uploads/2008/04/livingstones-furniture-041.jpg

g_ dijo...

Te da palo tener armario... Es que me lo estás poniendo a huevo!
Tomo nota de lo de la escobilla para estrenar el baño con sumo cuidado.

puaj dijo...

Si tu esperate para después de la fiesta en la casita nueva a tener muebles y cosas colgadas y armarios pa salir y tal y cual... Por cierto cuando era la fiesta? Soy favulosa DJ! (DJ Puaj!)

Christine Sixteen dijo...

Querida..lo de los libros en el suelo es una cerdada. E incómodo. Imagina que necesitas leer desesperadamente al fabuloso y nada aburrido MICHON. Y está el primero empezando por el suelo. El pilar se tambalea y cae estrepitosamente entre pelusas.
Mándame una bombilla! Estoy semanas a oscuras (se me olvida comprarla, y cuando la compre no sé ni colocarla..) Le he tenido que mendigar a Elisa una lámpara, qué cutre..

Por la tangente dijo...

Puaj DJ y Gema me trae la escobilla. MOOOLA. Alex, ¡JA JA JA! Viva Michon. Te juro que Maestros y Sirvientes es bello. A ver si encuentro el modo de mandarte una bombilla... pero hija, no saber colocarlas es fuerte. Enfin. Jeleton=Belleza=Bienestar.No digo más.

david dijo...

Pues no lo había pensado pero"esto no es" tiene razón. Tu casa, así como está, es muy sexy y tiene algo del erotismo aletargado que tanto nos gusta. Me recuerda un poco a Emmanuelle... ya sabes, solo te falta colgar más gasas y poner palanganas

esto no es dijo...

david yo pensaba màs en el ultimo tango, pero dejaré que A. decida si gasas o mantequilla

Por la tangente dijo...

Mantequilla y palanganas...
Solo sé que llevo dos semanas con los mismos tejanos cuando quiero sábanas caras
Me dais MIEDO.
¡Ja ja ja!

Insonrible dijo...

Siempre nos sorprendemos de cómo nos ven los demás: para bien y para mal. ¿Se te ve al final del agujero?

Ah, he cambiado el URL de mi blog. A ver si así me vuelvo a integrar. Please, could you change it in your blog? Thanks.
http://insonrible1.blogspot.com