domingo, 6 de enero de 2008

Cápsulas del tiempo.



El otro día, por una historia que no viene a cuento, me puse a pensar en las cápsulas del tiempo. He aquí la wiki-definición:
Cápsulas del tiempo: Recipiente generalmente metálico construido con el fin de guardar mensajes y objetos del presente para ser encontrados por generaciones futuras.


He estado investigando sobre el tema y me sorprende la de estupideces que se han
llegado a guardar en tales maravillas. No tengo muy claro qué es lo que pondría en mi cápsula del tiempo, pero parece ser que hay una organización que las registra y te explica cómo construirlas. He pensado que uno de mis propósitos de este año es montar una. Pondré, seguro, el "Diccionario de Ideas Afines" de Corripio. Y es que pese a tener un nombre horrible es súper útil porque funciona al revés: te busca esa palabra que se aproxima a tu idea... y que no acabas de saber que existe, pero existe. Corripio se lo dedica a su madre. Es bonito dedicarle un diccionario entero a alguien. ¿No? También pondría un pote de Típex, de los del pincelito, nada de cintas... porque su olor es como volver al cole. Por lo demás, lo dicho: ni idea. Bueno sí, en mi cápsula ni peluches, ni banderas. ¿Habéis visto qué fotos más bonitas?


7 comentarios:

Por la tangente dijo...

Este blog se está volviendo algo retro...Uy...

Insonrible dijo...

Lo malo de estas cápsulas es que no se puede guardar el "Tiempo" en sí. Estaría bien para disponer de tiempo cuando no lo tengo. Es decir, como ahora no tengo tiempo, lo guardo en una cápsula y lo disfruto cuando quiera,pero, al menos, no lo pierdo.

Muy interesenta esta entrada.

Anónimo dijo...

Bonito todo ... y esa idea tambien del tiempo en capsulas... Lástima que entonces dejaría de ser tan valioso

Por la tangente dijo...

Mirad: ¿Os gusta mi foto?

Anónimo dijo...

Preciosas fotografías, el futuro nunca será tan bonito como lo idearon.
No sabía que existían las cápsulas del tiempo. Las encuentro innecesarias, como si dejáramos poco rastro... Fíjate todo lo que sabemos del Cromagnon, y eso que hace un porrón de tiempo, y no producía tantos cachibaches como nosotros. Los arqueólogos en el futuro podrán hacer parques temáticos de cada mes de cada año.
De todos modos, si te hace ilusión lo de la cápsula, hazte una.

Insonrible dijo...

Sin querer ser pedante, mira lo que dice hoy Antonio Muñoz Molina en "El País":
Un disco de jazz es una cápsula de tiempo, un resplandor de presente y presencia, porque capta, aunque se grabe en estudio, lo que ha sucedido una sola vez.

Hey, sin querer ser pedante. Muy chula tu foto.

Anónimo dijo...

Tu foto es horrorosa Tang!!!!!