lunes, 29 de octubre de 2007

ON KAWARA




1. Date Paintings.
2. One Million Years.
Volumen 1: Past – For all those who have lived and died. De 998031 a. J.C. hasta 1969.
Volumen 2: Future - For the last one. De 1993 a 1001992 a. J.C. (Un millón de años más tarde).

"En su origen, el proceso de realización de “One Million Years” fue que el artista mecanografiara él mismo cada uno de los números correspondientes a los años, como acto personal, voluntario y plenamente consciente de estar registrando cada instante de su propia existencia. Proceso éste que no se puede desligar de su fijación a un contexto, tanto geográfico como social, como ocurre con sus “Date Paintings”, cuyas fechas están pintadas en una ciudad, en la lengua de esa ciudad y se acompañan de un recorte de periódico que de nuevo las ancla en un tiempo y espacio determinado..."

En resumen...

"Toda la obra de On Kawara trata de transmitirnos la monumentalidad del tiempo -si es posible utilizar este término."

Pues eso... otro artista que no concede entrevistas.
Sé que a algunos todo esto os parecerá una estupidez pero su obra, en sí, ya me parece un bonito gesto.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo bonito es ir viajando por ciudades y pintar una fecha y tal... Y que te lo paguen...
No se chica... Yo me callo
Los numeros nunca me han gustado mucho y las historias si... y aqui no veo mucha historia... Perdón dije que me callaba?
Ay

Por la tangente dijo...

No te calles Puaj! Es que a mí me encantan las series numéricas. x ejemplo: el 3,1416...me parece una obra de arte! Es verlo escrito y decir: Uy! Y me encantan las fechas. No sé por qué algunas me gustan más que otras y no es que las asocie con nada en especial. Y sí veo una historia en Kawara. Me gusta porque es misterioso y porque ver tantas fechas juntas me hace pensar en lo pequeños que somos y que siempre tenga que verlas cuando ya sucedieron, tb me flipa. En el fondo están muertas, pero están. Y la idea de registro y archivo tb me gusta. Además, soy de los McFly. Qué te has creído??
Je, je...

Por la tangente dijo...

Y que se llame On Kawara. Pensé que era el nombre de una batalla! Hermoso!!!

jesús jeleton dijo...

Para mí On Kawara es de lo mejorcito. ¿Le querías entrevistar? ¿Para qué medio?

Daniela Valdés Martínez dijo...

Sabemos que lunes es la luna, martes marte, miércoles mercurio, jueves júpiter, viernes venus, sábado saturno y domingo el sol (sunday en inglés). Es curioso como nombramos y numeramos todo: el espacio, el tiempo. Así creemos que somos nosotros los que escribimos y contamos lo ocurrido. Qué bueno eso de ir escribiendo los segundos de manera sincronizada...Me recuerda a la entrada de la película EUROPA, esa cuenta atrás hacia el comienzo de la película te absorbe de forma genial.