jueves, 25 de octubre de 2007

Una habitación propia


“Según mi ubicación actual, si mañana empezase a escribir una novela, la escribiría de espaldas al mundo, pero no al mundo actual, sino al mundo tal y como fue en 1994. Escala: 1:15 000 000 en el Ecuador; 1: 13710 800 en la latitud 24; 1: 10 055 700 en la latitud 48; 1:7 519 100 en la latitud 60 y 1: 4 649 400 en la latitud 72.
(Ignoraba que las escalas variasen según la latitud.)
Sobre mi cabeza, estaría Tasmania, país del que sólo conozco una leyenda. A mi izquierda una lámpara que no funciona y sobre el techo, otra. En frente, una rosa orgullosa y reseca, que no sé de donde viene, y bajo mis pies una bonita grieta.
Incluso ordenado, noto que este lugar está incompleto, y que tiende a dispersarse… un poco como las personas que habitan en él… ¡que no se aclaran! Cuando tenga una habitación propia, no sé que habrá en ella. Igual nunca se materializa. Igual es sólo una proyección porque yo proyecto todo el rato. En cualquier caso, tendrá una mesa, una silla, una impresora y una ventana. También habrá una estantería con dos diccionarios y mi juego de muñecas rusas de madera. Están por pintar y barnizar. Me las regaló mi hermana. En la cabeza de una de ellas, la más grande, había una nota: “A Andrea, para que siempre vuelva a empezar”. Es un regalo que tiene que ver con algo que escribí y que es muy importante para mí.”

Andrea Valdés.

Este post no tiene gracia si no clickas aquí.

(Gracias Tsensei).

8 comentarios:

g_ dijo...

Tú crees que si las escalas varian según la latitud, cuela que nos vayamos al Ecuador y midamos 1'70? (en tu caso 1,68)

Insonrible dijo...

Qué decepción... Algunas de esas habitaciones parecen oficinas del INEM. De todas, me quedo con la de Jonathan Safran Foer... De tu habitación, no opino.

Por la tangente dijo...

Por qué? Opine hombre. Y que sepa que tuve la misma reacción. No me gusta ni una.
Tsensei podría ratificarlo.
En fin.

Unknown dijo...

Pues que sosos...
Ratifico y opino:
- La de Seamus Heaney porque tiene una mini habitación biblioteca que es uno de los sueños de mi vida.
- La de Jonathan Safran Foer porque es una biblioteca
- La de John Richardson porque tiene un tronco en medio
- La de Will Self porque parece que está enfermo con tato postit y da un poco de miedo
- Y la de de JG Ballard porque es Ballard y a mi de ese hombre me gusta todo

Unknown dijo...

La de AVV gana enteros al tener el router y el transformador en medio la merienda y no escondidos como hace casi todo hijo de vecino.

Anaberrrrrrrrr dijo...

Que escritores son estos?
ya me mola la primera habitación con el santo...
Ei Tangéntica que fria tu habitacion!, suerte de alguna fotillo y el desorden (un poquillo dejado pa la foto?) De la rosa ya ni opino ni la lampara... mejor

Por la tangente dijo...

G, S. y Puaj consternadas x la rosa...Como sois? Mucho peor que yo! No voy a tirarla porque no sé de quién es.
Y no es mi habitación. Es un trozo de salón. Y sí, es un poco frío pero tiene un postaleeeero con postales de verdad, no de relleno. A ver ¿cuantos salones con postaleros conoces?

Anónimo dijo...

Tira la rosa YA!
o escondela...