jueves, 7 de junio de 2007

Negando cocinas.





Nunca me han gustado excesivamente los relojes deformados de Dalí, ni entiendo qué tigres vio este hombre en la dichosa Gala, pero admito que su celebración del ego siempre me ha hecho reír. En su casa, que visité el otro día, las paredes eran tan blancas que parecían cáscaras de huevo. Había unas escaleras, conchas de caracol, espejos del derecho pero también del revés, varias chimeneas y un ropero enorme. En su dormitorio, como muchos sabréis, puso un espejo de cara a la ventana para ser siempre el primero en recibir un rayo de sol. Aunque no recuerdo donde estaba la cocina, ni si la había. Arquitectos y artistas… ¿por qué esa tendencia a negar la parte más esencial de una casa? ¡Esto empieza a preocuparme! Aunque lo que más me llamó la atención fue el oso disecado que hay en el recibidor. Lo vistieron con varios collares, añadieron una bombilla en sus garras y acabó siendo una lámpara… porque claro, Dalí puede permitirse hacer de todo, ¡hasta ridiculizar a un oso!
Cuánto hubiese dado por verle en N. York pisoteando a los maniquíes de un gran escaparate porque no acabaron de ser fiel a su idea, o tratando de volcar una bañera. En un error de cálculo, acabó empotrándola contra el cristal y reventó todo el escaparate. Comentó que se le resbaló. Pero ¿a cuánta gente se le resbala una bañera? Con virutas de cristal clavadas en su abrigo, salió a la calle y empezó a caminar, hasta que le detuvieron. Lo estoy viendo… ¡Se trata de la obra de un ilustre surrealista!- dijo. Ignoro si tenía los pies mojados y bien embutidos en sus zapatitos de charol, pero me parece genial. Sé de fuentes cercanas que un amigo suyo, psiquiatra, murió en el salón de su casa. Se desplomó. Tardaron un rato largo en moverlo del suelo. Me pregunto si su muerte también fue obra de Dalí, que lo mató de risa. O de un susto.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo también niego la existencia de mi cocina, no hay nada más que ver la pila de platos de la pica...
Revise su gramática, Sra. Tangente.

elena dijo...

¿Negando cocinas punto?

Muy bueno este post, by the way.

Por la tangente dijo...

¿Revisión gramatical? Ufff.. ¿No hay ninguna opción, CTL ÷ "algo"?

Elena dijo...

[Acabo de ver que al principio de la página, arriba del todo, tienes otro enlace a las estadísticas de acceso.]

Anónimo dijo...

-afirmemos el W.C-
La parte más esencial de la casa la cocina?? arffrandaya!
-Habian escaleras (ay ay)-
No olia a recocho y humedad polilla en la casica??? ese olorcillo me viene a la nariz ultimamente si pienso en el genio bigotudo y la espabiladilla esa ...Gueno el personaje tiene sus ocurrencias genialonas... vaya!, y su mal gusto vaya vaya...

ik dijo...

hola, dónde está la casa de dalí? es un museo?

u owe me something!

Por la tangente dijo...

Cielos... está en Cadaqués. Y sí Iker, el domingo quedo con tu hermana y le paso dvds. Qué mal que me lo tengas que pedir! No tengo nombre.
Saludos.

Anónimo dijo...

A mí de dalí lo que me gustan son los Cristos. Me hacen creer.
Lo demás, por saquillo todo.
La Hurley es una guarra. Seguro que huele a cosas.

Por la tangente dijo...

Laszlo.

Anónimo dijo...

Laszlo yo también.

Anónimo dijo...

creo que ha sido mi visita mas accidentada a bcn...me ha pasado de todo! y despues estaba la familia que con todo lo que me apetecia verlos esta vez, no ha podido ser mucho... Me estoy excusando? bajate a Granada ya que pueda abrazarte y cogerte de los mofletes anda! que te llevo una ventaja como de 4-0
otro andrea...Maps "we can create"...nervioso perdido...tremendo!!
cuando veas la tienda de vinilos vas a sudar...
un beso muy grande, llámame cuando puedas y hablamos

Anónimo dijo...

ah lista!! te visito mas de lo que te crees lo que ocurre es que soy muy calladito...

Anónimo dijo...

Estoy en el trabajo y cuando me aburro... me quejo! Todo bien??
A ver si en julio me dan vacas y me bajo. Qué ganas!

Ferran Esteve dijo...

A mí me gustó el sistema mecánico para poder pintar sentado. Perracos al poder