miércoles, 26 de diciembre de 2012

LISTA DE LECTURAS 2012

En negrita las obras maestras, sin más.


1.Memorias de Adriano, Marguerite Yourcenar
2.La ópera flotante, John Barth: Un excéntrico de p--- m----
3.Mi Pushkin, Marina Tsvietiaeva: Con éste me di cuenta de lo que vale una buena traductora.
4.Algo va mal, Tony Judt: Muy didáctico. Esperaba más chicha.
5.Apuntes del subsuelo, F. Dostoievski: Una bofetada, claro.
6.La fabrique de l’homme endetté, Maurizio Lazzarato: Me dio vértigo. Muy recomendable.
7.La inundación, Yevgueni Zamiatin: Un torrente de palabras con desenlace muy ruso. Olé!
8.La zona, Sergei Dovlátov: En NY me olvidé de ir a saludar a D. Me cae bien.
9.El banquete, Platón: ¿Hay que decir algo?
10.Ver a una mujer, Anne-Marie Schwarzenbach: Este me inspiró un relato gamberro.
11.Demasiada felicidad, Alice Munro: Creo que me gustó más su novela pero la seguiré leyendo.
12.Bella del Señor, Albert Cohen
13.El encantador. Nabokov y la felicidad, Lila Azam Zanganeh: Un bluf.
14.Imperio, Toni Negri y Michael Hardt: Muy interesante pero me falla un poco el final.
15.El rey se inclina y mata, Herta Muller: Tremendo.
16.Cuentos jeroglíficos, H.Warhpole: ¿Ya existía la ironía en esa época?
17.El divorcio, César Aira: El inicio es genial. Me sobra la parte de los perros.
18.Verano, J M. Coetzee: Lo he disfrutado muchísimo. Finalista con el de Muller a lo mejor del año, por eso están subrayados.
19.Weekend d’estiu a N. York, Josep Pla: Me gustan más otros Plas.
20.Air guitar, David Hickey: Si una olvida el lado cool, tiene crónicas interesantes.
21.Las palmeras salvajes, William Faulkner
22.Poemas de Emily Dickinson: ¡Oh!
23.Bienvenidos a tiempos interesantes, Slajov Zizek: No recuerdo nada de este libro.
24.Me llaman Capuchino, Daniil Jharms: Me siento muy a gusto en su mundo. ¡Las cartas!
25.La isla de Hobson, Stefan Themerson: Una extraña joya que me regaló su descubridora.
26.Doctor Glas: Un descubrimiento de Alfabia... traducido por Ferrater.
27.Las técnicas del observador, Jonathan Crary: Lo tenía pendiente. ¡Al fin!
28.Las tribulaciones del joven Torless, Robert Musil: ¡Bello! Pero mejor no leerlo al sol...


En proceso:
En casa, Bill Brysson (voy por El Pasillo).
Lo humano y lo divino, María Zambrano.

1 comentario:

anabel dijo...

feliz2013!!!
jo yo no llevo la cuenta de los libros que leo, así que luego ni me acuerdo...