jueves, 3 de marzo de 2011

¿El baile de los cines o la charca de los patos?

Aquí hay gente que dice que es una broza. Yo no sé qué pensar. Del poster sí: es una broza. La estética muñeca de porcelana rota es un ¡horror!
Luego la peli tiene un punto de sobremesa de Antena 3 pero se salva por el lado turbio. Hay como una especie de agitación punzante que me recuerda a Birth (Reencarnación). Como si toda la trama se fuera a desplomar en cualquier momento. Ese equilibrio mola. Y la parte del cuerpo que tiene que ver con los despojos también. Los pellejos de piel, las uñas… Todo lo que es cáscara y se descascarilla me da mal rollo. Y pena. Los cisnes también me dan mal rollo. ¡Ah¡ Agradezco que la mamá de Natalie Portman no sea esa actriz que tanto ODIO y que usan en las coproducciones españolas para ir de ambicioso: Geraldine Chaplin. Gracias por poner a otra, Aranofsky. (¿O es que la Chaplin pasó a mejor vida?).
Pies de punta: La Portman no sé si es muy guapa o se está quedando calva. Pone cara de úlcera en el 90% del metraje, pero en cualquier caso no es Laura Dern en Inland Empire, que de tanta úlcera parece un snorkel y es muy desgradable. A mí esta a veces me llega.
También es cierto que plantear una escena lésbica como herramienta de superación o deporte de riesgo es muy entrañable. Se podía hablar también de la escena de discoteca con Chemical Brothers. Y de las escenas de discoteca en el cine en general. Era eso o Daftpunk o Fatboy Slim. Si hay menos presupuesto: Extasis, exta-no. Como en Jamón, Jamón.
Y nada, que me dan ganas de comprarme ropa interior rosa. Y poco más.

Os toca a vosotros.

6 comentarios:

GF dijo...

No me toques Jamón, Jamón. Que a mí me gusta bastante. La de la Portman no la he visto y no me llama nada. De baile, tal vez me vea la que ha hecho Mertens en 3D. Y Tango Lesson me gustó mucho.

Leandro dijo...

No creo que la vea. No parece suficientemente macarra, alienígena ni catastrófica para mi

porlatangente dijo...

Leando, bonito criterio.
Y jefe, tranquilo,fan total de Ana Galiena imitando a un loro. Y Pe diciendo:¡Eres un guarro!
Y Bardem constestando: Y tú una jamona... con aliento a ajo.

Grande.

GF dijo...

Por cierto, que el otro día vi Canino en Cineclub Fas (Bilbao), y no me mató. Había alguna cosita, pero la mayoría ya se ha contado mejor otras veces, y la realización me pareció cutrecilla.

Andrés dijo...

Jaja, bonita descripción ;) No sé si después de ella me apetece o no ir a verla; hay algo a priori que me da grima, y me lo has corroborado: ¿Será la cara de NP en los carteles? Saludos, A.-

Unknown dijo...

No dices nada de Vincent Cassel ni de Wynona.