miércoles, 17 de noviembre de 2010

I. Lo que veo

Berlín es una ciudad joven e infeliz con el futuro por delante. Su tradición es de naturaleza fragmentaria. Interrumpido con frecuencia, y aún con más frecuencia sometido a cambios de dirección y orientación, su crecimiento se ve a la vez impedido e impulsado tanto por errores inconscientes como por las malas intenciones: en cierto sentido, es como si estuviera fomentado por los impedimentos.
(…) Nunca antes se invirtió tanto orden en el caos, tanto despilfarro en la aridez, tanta reflexión en lo absurdo, tanto sistema en la locura.

El Berlín de piedra. Joseph Roth, 5 de julio de 1930.


Junto al canal. Saliendo del archivo Bauhaus.


Conducto de gas en Karl Marx Allee. Egolactante dice que, según los ex-comunistas, los conductos siguen pintados de rosa y a la vista para recordar a los demás lo mal que se hizo todo en le Este.


Esta foto la saqué para David. Edificio cerca de Checkpoint Charlie.


De camino a casa. Kreuzberg, barrio turco o allí donde ahora vive media España...

4 comentarios:

Leandro dijo...

Él [alguien, cualquiera] es un hombre joven e infeliz con el futuro por delante. Su educación es de naturaleza fragmentaria. Interrumpida con frecuencia, y aún con más frecuencia sometida a cambios de dirección y orientación, su crecimiento se ve a la vez impedido e impulsado tanto por errores inconscientes como por las malas intenciones: en cierto sentido, es como si estuviera fomentado por los impedimentos.
(…) Nunca antes se invirtió tanto orden en el caos, tanto despilfarro en la aridez, tanta reflexión en lo absurdo, tanto sistema en la locura

Jesús Garrido dijo...

la tendremos en cuenta, en verano siguiente quizás

Anónimo dijo...

Guau!! que buena pared!! ladrillo del bueno, desde luego como musa no tiene rival. pero... Ese tipo, el que sale pegado a la pared. por qué alarga tanto el brazo blanquecino para colgarse de la ventana del último piso? que raro, raro, raro.

jesús jeleton dijo...

"What I See" es también el título de la expo de Susan Hiller en Montehermoso, que está muy bien.
http://montehermoso.net/

oye, la espontánea de TEXTO eres tú, no?

Pronto vamos a Barcelona un par de días, estás?