sábado, 30 de octubre de 2010

Berlin 1-13 Nov. 2010



Equipaje:
Crónicas berlinesas de Joseph Roth.
Las afinidades electivas de Goethe.
La estética de la resistencia de Peter Weiss.

Y a ver con qué me encuentro...

1 comentario:

Anónimo dijo...

se va a berlin? usté no tiene parada. Bueh yo también fui así, pero la vida se escapço entre las manos. de lo que recuerdo charlottembourg es un palacio con una realeza que asuta, pero con un buen parque que se puede visitar de gratis, en la isla de los museos encontrará unos cuantos, el de pérgamo también es de gratis, pero no confundirse, una calidad estimable de piezas de arte de otros paises, algo así como el museo británico (más pequeñito pero muy interesante) por esa zona está el ayuntamiento que es un edificio de ladrillo rojo, y la torre de telecomunicaciones. Hasta hace poco la gente que viajaba a berlín tenía una visita obligada la esfigie de nefertiti, pero egipto la reclama y no sé si tiene una esposición intinerante. no perderse el tiergarten, y el zoo está en el centro de la ciudad enfrente de una de las estaciones de tren principales. Los berlineses son gente tosca, comen con rudeza y no se andan con medias tintas. Desde luego nada que ver con los inglese que son unos finoles, los alemanes son trabajdores rudos y su enseña es ser prácticos aunuqe eso sea ordinario. Alto sentido ecológico, gente en bici por la acera. aceras muy anchas en las que se ha habilitado una sección pintada con una raya para bicis, van muy rápido procurar no invadir esta parte de la acera. Hay en las afueras un pueblo con una comunidad gay en un sitio que le llaman la pequeña holanda, y que tiene unas puertas medievales, como los antiguos fielatos donde se controlaba a la gente que entraba y salía de las ciudades, se puede ir en tren en trayecto de diez o quince minutos, en ese pueblo hay una estátua de atlas aguantando el mundo sobre sus espaldas. Los super tienen precios parecidos a los españoles, y las cafeterías no son muy caras. Pero usté se compra zapatos de tres cientos oiros no tendrá problem.
Yo tengo un coche alemán y parece inmortal.
Ahora bien, no crea nunca que se parece a un alemán, nosotros entendemos le dolce farniente, el dulce hacer nada, eso ellos no lo entenderán nunca. Después de la guerra les prohibieron la aviación por mucho tiempo, tuvieron muchas restricciones en eso, y se conviertieron en un pais que ama el vuelo sin motor, eso que se llaman veleros y que sobrevuelan los campos alemanes sin hacer ruido, eso si les estaba permitido.
Creo que hace poco los verdes alemanes han aceptado la ampliación del muelle industrial de hamburgo, un terrible muelle supercontaminado y con una actividad imparable. A cambio han pedido la contencción de las centrales nucleares, pero por las ultimas declaraciones de la merkel se desprende que también esllos están tentados de iniciar el camino autodestructivo de la energía nuclear.

Ya sé, me estoy volviendo un pedante, pero luego no diga que no se lo avisé.