miércoles, 8 de septiembre de 2010

Molino de luz.


Radiometro solar. O cómo la luz se convierte en energía.
Llegó hoy en una bolsa de cartón...

2 comentarios:

david dijo...

joder, que casualidad! antes de ayer me llegó otra virguería parecida que ha llenado mi vida de gozo: un patito bebedor! lleva dos días sin parar de moverse...

Anónimo dijo...

No sé quién le ha mandado tan ocurrente invento. Si hacemos metáfora su funcionamiento, creo que alguien le está mandando un mensaje que dice que usted tiene la luz y debe convertirla en algo que funcione en el mundo en el que vivimos. Pero hay otra cosa, si mal no recuerdo usted es musa, y a eso tampoco se puede renunciar. Don quijote la llamaría dulcinéa, o en el recuerdo de un marinero sería penélope. No se puede renunciar del todo a ser musa, qué le vamos a hacer!! Sobre el funcionamiento de ese aparato, aún es una misterio, no se ponen de acuerdo de si algo tiene que ver con la evaporación en las aspas negras o en las aspas plata, o algo así. Por otra lado cabe la posibilidad de que sea la propia energía solar.
Hace mucho tiempo vi un documental sobre naves espaciales. El efecto actual proporciona una gran energía al principio pero van perdiendo fuerza. Los científicos estudia una cosa que se llaman las "velas solares". Por increíble que parezca este proyecto tiene algo que ver con ese aparato. La cosa sería lanzar un cohete hacia el sol. y a una distancia prudencial debería anarbolar las velas solares. Después de eso recibiría la luz solar que esta vez le ofrecería una velocidad constante -no partiría de una explosión-, y llegaría mucho más lejos que por otros procedimientos. Pero ese proyecto aún genera dudas, porque como digo, el funcionamiento de su aparato es una misterio. También resulta interesante como se descubrió, pero eso es otra historia y debo volver a la nave, una nube de meteóros amenaza sacarme de la ruta.

a bientot