domingo, 20 de junio de 2010

Desambiguación

No hace mucho descubrí a Phil Collins y Steve McQueen. No al Phil Collins cantante ni al Steve McQueen actor, sino a los otros dos. A los que son artistas.
Del primero vi un vídeo maravilloso de unos chicos palestinos dándolo todo en un maratón de baile. Se tiran varias horas moviéndose ante una cámara pero a diferencia de la novela que da nombre al vídeo (They shoot horses, don`t they?), lo que les detiene de vez en cuando no son el cansancio ni el hambre sino las oraciones de una mezquita y los cortes de electricidad.
Del segundo he visto Hunger. Es una película muy dura y apenas hay diálogos pero eso no significa que no esté escrita. Se necesita mucha escritura para decir poco, ¡lo mínimo! Es la historia de un militante del IRA encarcelado que decide hacer una huelga de higiene y hambre. Así que plantea hasta donde puede aguantar el cuerpo por una idea.


They Shoot Horses & Hunger

Me queda descubrir a un tercero que se llama Paul McCartney. Lo que me hace pensar que si yo, en vez de Andrea, me llamase Sofia Loren, me haría artista rapidito. Ni enferma ni profesora, ARTISTA. Sería el único modo de sacar partido a semejante putada de nombre porque al verlo escrito en una solictud, fijo que todo el mundo lo recordaría. Además, mi obra sería muy sencilla: consistiría en invitar a cenar a Phil Collins, Steve McQueen y Paul McCartney a casa. Les prepararía unos huevos estrellados y haríamos un puzzle gigante y complicado, de unas mil quinientas piezas, para que cada cierto tiempo uno de nosotros pudiese decir Not that one, the other one! que es lo que ellos deben soltar cada cinco minutos. Not that one, the other one...


(R. Billingham)

5 comentarios:

Leandro dijo...

Yo conozco a más de uno que, si no ha hecho huelga de higiene, lo parece. Eso sí: a mayor huelga de higiene, menor huelga de hambre. Siempre

Anónimo dijo...

He visto esa película, creo que respondía al título en castellano de "bailad, bailad, malditos!!"
Si también leí el libro, lo debo tener por ahí. Es un buen tema en tiempo de crisis, una buena película para que todo el mundo comprenda que las crisis se han de repetir en el futuro. Bailan por dinero hasta caer de culo. El tipo dice "maté al caballo porque estaba sufriendo" Casi tan triste como rayuela .La luz indirecta guarda viejas historias.
Bonito nombre, Andrea, Suena muy equilibrado, con salvavidas y todo.

Saludo agitando la mano desde tres o cuatro metros.

Anónimo dijo...

y si te llamas Belén Rueda?

porlatangente dijo...

Tengo pendiente la peli. Danzad, Danzad Malditos... ¡ni que lo dijese Loquillo! 3 ó 4 metros son una biblioteca o una recepción.
Y ¿no sé qué es peor, si cargar con el nombre de un pibón o de una actriz de serie media? ja ja!

Anónimo dijo...

3 0 cuatro metros conlleva una forma de saludar, ahora no te dediques a sospechar de tu entorno laboral yo estoy algo más lejos, y bien que lo siento!. Caundo la gente pasa a tres o cuatro metros y no tienes mucha confianza para pararte a charlar un rato, y tampoco resulta dar un grito, la solución es un guiño o un movimiento de mano lento pero seguro, una sonrisa también irá bién.

Pues eso, saludo del pepito grillo, mirando de reojo a la libélula de peter pan. Tu nombre siempre será el mejor porque eres tú la que le das el valor a tus cosas y no al revés.