miércoles, 12 de mayo de 2010

La enciclopedia de las guerras.



Publicado en el Cultura/s de La Vanguardia.

4 comentarios:

Edu Solanas dijo...

Sempre és un propòsit pretenciós però noble, fer una enciclopèdia, el secret està en tenir un criteri estricte a l'hora de tractar i acotar els temes, suposo. Enhorabona per l'article, l'he llegit amb molt d'interès! Això sí, m'hauràs d'explicar la paradoxa sobre la guerra, no l'he pillada.

Leandro dijo...

No sería mala idea publicar esa enciclopedia. Para los que no tenemos mundo (ni lo pensamos tener), resulta bastante más cómodo que desplazarse a París un jueves de cada mes (¿qué jueves, por cierto?). Eso por no hablar de los jueves que nos habremos perdido ya, ¿por qué letra va? Sin embargo, así, a vuelapluma, yo prefiero las divagaciones a las solemnidades; la función estética de las bayonetas, para enmarcar.

Me ha gustado mucho tu artículo. Sobre todo, la primera columna, que por otra parte parece lo más tuyo

Por la tangente dijo...

Edu, bienvenido! El tono de este señor es bste divertido...asi que hay que perdonarle su ambición! Lo que quería decir es que si la guerra resuelve con la fuerza lo que no se ha podido resolver mediante la razón, tiene tela que por querer tener razón se hayan declarado tantas guerras.

Leandro yo vi una hace cantidad... se pueden descargar en la web del Pompidou pero a ver quien es el guapa que se dedica a escucharlas desde el computer. A ver si me fijo en cosas más cercanaaas.

GF dijo...

Como siempre, cuando escribes eres la estrella del suplemento. Besos