martes, 10 de noviembre de 2009

Estudio XXII



"Mi estudio no es en realidad un estudio. “Estudio” suena a creación, a arte, y yo no hago arte, hago cosas importantes: soy INVESTIGADOR. Bueno, en realidad yo sólo produzco conocimiento o reproduzco uno ya existente (vaya, que tomo prestadas ideas de los demás), las cosas importantes las debe hacer otra persona con eso que yo descubro / copio / saqueo. Al menos eso me gusta pensar por las noches antes de dormir.

También hago otra serie de actividades que no corresponden al trabajo de investigador y por las que, comprensiblemente, no me pagan. Haciendo un resumen, en el lugar de trabajo puedo llegar a: reservar viajes, hablar con amigos, escribir e-mails kilométricos, comprar discos, bajar música, leer blogs y periódicos digitales, escribir, organizar conciertos e incluso hacer canciones. Así que, en parte, sí que es un estudio, aunque no tenga ni la apariencia ni las condiciones supuestamente adecuadas para crear. Tengo un contrato temporal, así que ocupo el lugar de otra gente, que o bien está de baja o trabaja a tiempo parcial. Por eso mismo estoy rodeado de informes y fotos ajenas y de, entre otras muchas cosas, un calendario de Obama (Barack jugando a béisbol, Barack dando un discurso, Barack reflexionando; Obama es la nueva Barbie).

Mis compañeros son majos y me cae bien incluso el epidemiólogo, que tiene la asombrosa habilidad de provocar taquicardias gracias a sus súbitos y estruendosos estornudos. Pese a que sólo soy productivo aproximadamente un 20% de mi jornada laboral, todos me tienen por alguien trabajador. Creo que es porque, independientemente de que es esté revisando una lista bibliográfica o los comentarios del myspace,, siempre frunzo el ceño delante del ordenador, lo que da la impresión de que estoy realizando un esfuerzo intelectual.

Quería adjuntar una fotografía, pero sólo he podido hacer una y no me gusta cómo ha quedado, así que he hecho este desconcertante croquis. Cabe aclarar que el dibujo es seguramente la actividad que peor se me da, aunque supongo que ya se nota por, entre otras cosas, mi escaso dominio de la perspectiva."

Jordi, Barcelona


Nota: The Guardian me gana por amplia ventaja... así que quien quiera ventilar su estudio ¡que se anime! Ya sois 21. Gracias.

10 comentarios:

Leandro dijo...

El mío es muy parecido, por no decir que prácticamente igual. ¿21?

Por la tangente dijo...

Me mola el toque intriga del dibu... Las flechas que se cortan ¿qué señalarían en realidad?

jesús jeleton dijo...

Vaya, a mi que "estudio" me sonaba a "estudiar"...

Me gusta el dibujo.

Leandro dijo...

Sí pero... ¿21?

Por la tangente dijo...

Leandro son 22 estudios. Si le das a pestañita de la derecha, donde pone "Toc, toc, toc" verás lo que me ha ido mandando el resto. ¡Es guay!

Leandro dijo...

Ahora sí. Qué de recursos neuronales desaprovechados albergo por aquí dentro, de verdad; o a lo mejor ni eso, a lo mejor es que ni los hay. Una pequeña observación al margen: me temo que a los dos más recientes les falta una X; deberían ser XXII y XXI, en vez de XII y XI. Claro que a lo mejor se me ha vuelto a escapar algo.

J.G.G. dijo...

Ay, que escaneé sin prestar mucho atención. La flecha superior "Pseudo hippie", la de su izquierda "semi pija". La de mi izquierda "Mamá", la otra "Tipo de los estornudos".

anana dijo...

SOY FAN

La chica automática dijo...

Me encanta la perspectiva de este gran muchacho trabajador donde los haya. Fan.

Por la tangente dijo...

Leandro, ya lo he cambiado. Nunca se me dieron bien los números...