martes, 17 de marzo de 2009

Desbordada por los acontecimientos.

“Me daba la sensación de que en el contexto del Muro –que por entonces era extremadamente siniestro y que constituía una presencia frágil- no tenía sentido construir viviendas normales. Había arquitectos que habían hecho diagramas muy bonitos, con entresuelos y rayos de sol. A mí me parecían espantosamente superficiales. Estábamos obligados a, de alguna manera, dar forma, y fue muy gratificante construir un edificio que incluyera el Checkpoint Charlie. En el sótano había un pequeño museo donde se explicaba el papel desempeñado por el ejército norteamericano en el mantenimiento de Berlín. Las viviendas se apilaban encima. Nuestro edificio fue desbordado por los acontecimientos.
Ahora estamos negociando qué debería pasar en la planta baja. Nos gustaría convertirla en un museo a lo que significó el Muro, a lo que fue la Guerra Fría y el Checkpoint Charlie. Pero desafortunadamente constituye un gran tabú en el nuevo Berlín. Nadie quiere saber nada de ello. Otra opción es convertirlo en sala de baile.” Rem Koolhaas.

Berlín es tan inquietante… Parece un trencadís con trozos de historia aquí y allá pero entre trozo y trozo, todo cambia continuamente. Me encanta que para llegar a un sitio “bonito” tengas que pasar por otro bastante “feo” y que se discuta si la planta baja de un edificio que empezó siendo un museo, acabe en sala de baile...
Ya tengo ganas de volver.


Yo vista por P.


Y P. vista por mí. (¡La escalera tenía que ser rosa!)

7 comentarios:

Anónimo dijo...

queremos primeros planos! que de lejos no se ve nada... aunque tiene un parecido razonable a Marlango. Viva!

Por la tangente dijo...

david, vas a recibir... ¡Y me da igual que estés enfermo!

jesús jeleton dijo...

Qué guapísimas os sacaís

Anónimo dijo...

Se me ha ocurrido una idea con esto de Milton que estamos haciendo, hay que volver a poner de moda los PANEGÍRICOS, podrías empezar por nosotros :)
gelen

Por la tangente dijo...

ja ja...a mí ya sabes que no me cuesta nada. Hay una revista de arquiectura que saca especial Gran Tours... ¡A ver qué descubro!

Christine Sixteen dijo...

A mí lo que me gusta es la escalera!!

GF dijo...

A mí la pose de estar dándose un besito con alguien invisible. Y con los ojos cerrados. mmm