miércoles, 5 de noviembre de 2008

Theaters




"En cuanto empezó la película, puse el obturador de mi cámara en su máxima apertura, y dos horas más tarde, cuando la película acabó, cerré el obturador. Esa noche, revelé el carrete y una visión estalló ante mis ojos."
Hiroshi Sugimoto sobre la serie Theaters.

Intentar capturar el cine en una sola imagen y ver solo luz y descubrir que a tus lados hay un espacio gigante. Y repetirlo una y otra vez.

Ya sé que llego tarde pero quería que estuviera en mi blog.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué maravilla.

Christine Sixteen dijo...

Me apasionan los cines-teatros antiguos.
Y qué chulada de fotos!

Christine Sixteen dijo...

"qué chulada"??!!

Yo he escrito eso? Parezco mi madre.

En fin...

Anónimo dijo...

Tiene su cosica lo que hace el tipo aqueste... la serie de pinturas hechas foto de cuadros historicos tambien tiene su que oyes...

Por la tangente dijo...

Guapas!

Anónimo dijo...

Sí, fan.

Anónimo dijo...

Cuando vi en un cine las Historias del Cine de Godard, con esa abalancha de imágenes de todos los tiempos, el pensamiento y la sensación que me daba era exactamente la de estas fotos de Sugimoto. Que la suma de todas las películas y todas las historias acaban produciendo una luz blanca y cegadora. Y eso también tiene que ver con Bouvard y Pecuchet.