miércoles, 1 de octubre de 2008

Romperlo todo y que haga tiroriro



Una vez le dije a Ana que solía tener una pregunta recurrente. Podía estar en el metro o en mi casa y de repente oírme decir: Pero qué hace una chica como yo en un sitio como éste. Ella se indignó un poco, y al ver cómo reducía mis arrebatos existenciales a "la letra de una canción pop" intenté defenderme. Le pregunté entonces que de tener una, cual sería la suya. Pues...¿cómo coño he llegado hasta aquí?- me contestó, con cara de ser la pregunta más antigua del mundo. Y no supe que añadir. Simplemente me reí. Es que aunque no sepa cómo explicarlo creo que estas dos frases nos definen muy bien.

Y eso... que este jueves expone. Seguro que merece la pena. Además vamos en autocar.
Venid.

LINKS (que es más claro):
Ana en Hangar
www.obsessionsblog.org

11 comentarios:

condonumbilical dijo...

Sí a mí también me pareció un coñazo pero parece ser que es porque el autor quiere que sea así, tampoco es excusa.

Cuando puedas pon fotos del evento.

Saludos!

Anónimo dijo...

Neeeeena, ¡hace mil días que no me conecto y ahora me he intentado poner al día! Que ahora recuerde, varias cosicas, así por encima: 1) ¡felicidades por tu nueva sobrina! 2) yo también tengo unos gustos decimonónicos, estoy peleando por encontrar una traducción decente de Guerra y paz (por algo mi abuelo fue masón y su nombre de guerra era "Tolstoy"); 3) jopé, me acabo de enterar de lo de la expo de Ana, qué pena, aunque tampoco podría haber ido porque estoy de trabajo hasta las cejas. Me ha encantado la comparación entre "¿Qué hace una chica como yo en un sitio como éste?" y "¿Cómo coño he llegado hasta aquí?"; yo creo que me situaría en el primero también, ay.

Eh, que no me he ido aún a París, pero mira que me voy dentro de poco, ¿eh? La pareja de artistas ya está allí acomodada.

Besos candorosos.

Anónimo dijo...

Ander, ¡te hacia ahi... examinandote!Quedemos antes de que te vayas. La semana que viene estoy en Dublin. Nos dara tiempo? Si no, ya tengo billete para Paris. Voy en Noviembre.
Bieeeen!

Anónimo dijo...

Que no que no, ¡que ya volví! Hice la prueba el lunes, y cogí el avión el martes por la mañana, trabajando todo el día en el Británico y dando mi clase del Egipcio por la tarde, sin despeinarme ni nada... Ahora estoy que no sé ni si voy a tener grupo de chino, porque no hay suficiente gente y creo que le tengo que suplicar a la responsable académica que dejen ponerme en el nivel más alto (y tengo que decir que decir que la prueba de nivel fue una mierda, ya te contaré con detalle).

Claro que vamos a quedar, y si no, ¡en París!

Por cierto, casualmente mis padres iban a ver "Una chica tan decente como yo", de Truffaut, pero tienen problemas con el DVD. Me he sentido identificado con el título.

Anónimo dijo...

Uf, he usado el maldito gerundio de posterioridad...

Anónimo dijo...

Hola, Ander. Yo también aprovecho para saludarte. ¿Qué es el gerundio de posteridad? Lo pregunto en serio. Gracias.

Anónimo dijo...

eee tirorirorirorirooo
no hay nadie en casaaaa ok?

Anónimo dijo...

Pues el gerundio de posterioridad es un uso equivocado del gerundio, que en principio expresa simultaneidad. Era el típico caso que nos corregían en lengua en BUP, ya que según la RAE está mal utilizado, pero el uso real es otro. Por ejemplo, un gerundio bien usado sería "Conduciendo, Fulanito tuvo un accidente", y uno mal usado sería "Fulanito tuvo un accidente, siendo llevado al hospital" (en este caso, fue llevado al hospital después de tener el accidente, no mientras estaba de camino a él). En mi frase, decía que trabajé en el Británico y di mi clase en el Egipcio después de volver de París, pero gramaticalmente parecía que fuera al mismo tiempo. Aunque no lo parezca, soy profe de historia de China y no de lengua.

Por cierto, GF, no le tengo localizado/-a, ¿quién es?

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la explicación. Eres un fenómeno. Y yo soy un amigo tuyo y de tu gf y de la amiga de tu gf y de la amiga de la amiga de tu gf, que es la gfa de este blog. Besos para todis.

Por la tangente dijo...

Ja ja! Viva la lección. Yo trato de eludir siempre los gerundios.

Anónimo dijo...

Gracias por su explicación, gf, ahora está todo aclaradísimo.
¡Un saludo!