jueves, 22 de mayo de 2008

Mi historia del cine 4: Cuando el todo no supera a la suma de las partes (1998-2008)


Ayer vi "Viaje a Darjeeling" y me quedé dormida. Desde "Rushmore", puse grandes expectativas en Wes Anderson. Cuando me explicaron de qué iba "La familia Tennebaum" y vi el poster, me dije... "Sí, está es la mía", frotándome las manos. Pero tampoco conseguí acabármela. Sabiendo lo que ahora sé, creo que uno de los pocos méritos que le atribuyo a este personaje es el siguiente: que vista a Bill Murray a lo Jacques Cousteau con un gorrito de lana rojo bien ridículo, le ponga al mando de un submarino amarillo y en dos horas bien largas no consiga arrancarme ni una leve sonrisa. Debéis saber que a mí, Bill Murray me hace mucha gracia. Ya sea viéndole en pantuflas, fumando un puro o cazando fantasmas... pero en manos de Wes Anderson, se apaga. De hecho, creo que le sucede a todos sus actores. Pobrecito... ¿será gafe? Y es que tendrá un mundo particular y bla, bla, bla pero por mucho que fabrique situaciones curiosas, sus personajes acaban siendo tan planos, tan flojos, tan sosos... Es como si siempre diesen vueltas a la misma pecera. Me aburren.

6 comentarios:

BUDOKAN dijo...

La verdad que siempre es bueno poder leer opiniones que no son comunes a la de los otros críticos. Es raro ver alguien pueda justificar su golpe a este mimado de la crítica y tú lo haces bien. Saludos!

te he hecho un cd dijo...

no digo nada de las demás, pero los Tenembaums es una maravilla. y punto.

vuelve a verla anda.

Anónimo dijo...

Ay, no me gustaron los Tenembaums, no la acabé, y eso es rarísimo. Es humor para no sé, ¿americanos?

Christine Sixteen dijo...

Rushmore y The Royal Tenenbaums son sus mejores películas. Tienen momentos hilarantes que sólo por eso merecen la pena. Venga, no me digas que no te reíste ni un poco con Royal Tenenbaum y su fiel Pagoda. Y la OST es buena.

The Darjeeling Limited es más floja, y Life Aquatic es un peñazo.


También sufres de coulrofobia? Lógico, cualquier persona en sus cabales tendría fobia a los payasos..


P.D: una segunda oportunidad a The Royal Tenenbaums YA! ;)

Ferran Esteve dijo...

Yo sólo he visto los Tennebaums y es un peliculón.

Y Budokan, si tiene una opinión distinta a la de los críticos no es porque realmente la tenga, sino porque hace más interesante llevar la contraria.

Con cariño te lo digo, ya lo sabes :-P

Por la tangente dijo...

Ferran, que te borro.