sábado, 11 de agosto de 2007

Codex Seraphinianus






El Codex es una enciclopedia ilustrada que describe la flora y fauna, arquitectura, vestuario, historia y costumbres de un mundo imaginario en el que no faltan máquinas extrañas. Consta de 400 páginas y está escrita en un lenguaje indescifrable, inventado por un tal Luigi Serafini. Lo publicó x primera vez la prestigiosa editorial italiana FMR. Desde entonces, se ha editado en USA, Francia e incluso España pero vale entre 400 y 1500 euros. La buena noticia es que... ¡se puede consultar en la biblioteca de la Universidad de Vic!!
Serafini, arquitecto, tiene página web. Se ve que si le mandas un mail, él te contesta pero en cuanto al Codex es un tema tabú. Según el Believer, algunos profesionales de la crítica literaria llevan tiempo investigándolo, sin mucho éxito...¡Ay!

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Chica, chica, de qué cosas te enteras. Qué cosas pasan en el mundo, que se lo editen y todo eso, dan ganas de peregrinar hasta la biblioteca de Vic sólo para aproximarse al misterio...

Anónimo dijo...

He mirado en el Google Books (books.google.com) pero sólo sale referenciado. Igual dentro de algún tiempo alguna biblioteca bondadosa lo escanea y lo cuelga, como ha pasado con mi querido Sini. Qué pereza irse para Vic, la verdad; ¿y si lo pides por préstamo interbibliotecario?

Ay, es que pinta muy bien el códice este.

Por la tangente dijo...

He "linkado" la palabra Codex a un flirck. Alguien ha escaneado la versión americana y bueno... puedes hacerte a la idea!

Anónimo dijo...

Que preciosooo!!
(Por cierto no me habia dado cuento que en el post anterior habia una web...anda que vaya la diseñatriz...)

Anónimo dijo...

He descubierto que lo tienen en la Universidad de Barcelona, en la Biblioteca de Letras, la que está en el edificio de la plaza Universidad. Creo que cuando tenga tiempo me acercaré a verlo, es precioso. Precisamente quería ir un día, cuando haya entregado la tesina, para ver un libro escrito por Sinibaldo de Mas (sí sí, mi Sini) en el que inventa una escritura universal, que se puede usar al margen de cualquier lengua hablada, y que él llama "L’idéographie".

http://eclipsi.bib.ub.es/cgi-bin/virtua.web.gateway?bib=7089665460&conf=080000++++++++++++++&screen=C+

Anónimo dijo...

Ya de paso recomiendo, para los que buscan libros raros, el google books (books.google.com), y el catálogo colectivo de las universidades de Cataluña, CCUC (http://ccuc.cbuc.es/vtls24/vtls/catalan/consultabasica.html).

¡Hala!

Por la tangente dijo...

Qué guaaay. Ander espérame y vamos a verlo juntoooos a la Universidad. ¿No?
Por cierto, hoy cumplo 28 años. Así que a felicitarme todos!

28...y sin obra que rompa esquemas, ni hijo monísimo ni casa propia. Aggg!

Por la tangente dijo...

X cierto lo de Sinibaldo pinta guay!
Estoy con Yprh... Tienes que resumirnos tu tesina...

Anónimo dijo...

Uff, es que ya lo he dejado dicho, mi tesina es infumable, ya veré qué hago. Igual algún fragmentillo, como dice yprh.

Ya me reservo ir contigo a Letras para ver el códice y el libro de Sini, mejor a partir del 13 de septiembre, que es cuando habré leído la tisana.


Y felicidades, by the way.

Anónimo dijo...

Este es el típico blog al que hay que volver porque lo mismo hablan de tí... Eso, un resumen, por fa. Y lo otro, me pilla a desmano, si lo veís contadme si mola.

Anónimo dijo...

Puedo ir yo también? puedo ir yo también?
Chinplau!!!!!

Anónimo dijo...

No sé quiénes sois, pero me dais mucha envidia yendo a ver libros raros y hermosos en bibliotecas. Yo estoy en Leeds.
Muqui, aunque no tengas niños monos ni casa propia, tienes una hermadre que te adora y un futuro por delante muy envidiable. Además, eres la única niña que conozco que se ha disfrazado de Pantera Rosa con trompeta.
Eso dile al Serafini que lo ponga en su diccionario.

Por la tangente dijo...

Hermadre ¿estás bien???
¿Qué te hacen en Leeds que te pones tan nostalgicooona? Se te olvidó citar a los Nenuco gemelos. Tenía el cabezón más grande del mundo, ¿no? Qué miedo dan ciertros muñecos.
Estoy colgada en Woman, leyendo cosas estúpidas para mujeres estúpidas así que no flipes- Lo de mirar libros sucede una vez de cada mil y no hay pa tanto.
Donde estén los muflets de Laszlo...

Dime cosas. Más!

Anaberrrrrrrrr dijo...

Queremos entrañable foto de pantera rosa con trompeta la hermadre esa no la podrá conseguir?
firmado: desconocida puaj

Por la tangente dijo...

Sa- que ilu ternela de vuelta. Y sí, claro. Su casa es mi casa... dicen!

Anónimo dijo...

Cuando termine la tisana hacemos un peregrinaje a la biblioteca de Letras, ¿os parece?