martes, 10 de julio de 2007

Impotencia

Me gusta cuando en el "Padre de la Novia" Steve Martin entra en un supermercado. Le han encargado que compre hot dogs pero resulta que las salchichas se venden en envases de 8 y el pan, en envases de 10 unidades. Así que si quieres 10 hot dogs tienes que comprarte dos envases de 8 salchichas, es decir 16 en total, o como mínimo uno de 4 salchichas (que te sale más caro) porque de 2, ya ni hay. Total, que al final compres lo que compres, siempre te quedarán un par de salchichas cojas o un pan que no quieres... y vuelta a empezar. En fin, esto le genera tal ataque de rabia que acaba despedazando los malditos hot dogs porque...joder! el sólo quiere 10 salchichas con sus 10 panes pero el encargado del Super se niega a entenderle. Y sí, son sólo hot dogs pero no, no son sólo hot dogs. Es algo que va más allá. Al final, como no, Steve Martin tiene que pagar todos los hots dogs que acaba de destripar. La vida es así.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La niña caprichosa
Te van a dar galleta... Te van a dar

g_ dijo...

Lo de las salchichas y los panes de hot dog se resuelve con la regla del mínimo común múltiplo. Descomponemos las salchichas y los panes en sus factores primos y luego los multiplicamos, comunes y no comunes, elevados a sus máximos exponentes: 2 elevado a 3 por 5= 40
Así, Steve Martin necesitará un mínimo de 40 comensales para no tener que tomarse ninguna salchicha sin pan y viceversa.

El asunto de las galletas cuadradas es más complicado. Si encuentras la fórmula matemática que lo resuelva me la pasas, q me tiene descolocada. Y no vale la típica regla de 3, q es la facilona.