miércoles, 28 de febrero de 2007

Waterlily and Fish Desk...


"...El pensamiento independiente liberó el programa de hace años para un escritorio: una caja para papel; una caja para sobres y postales, una caja para el diccionario ideológico y la guía de direcciones, cajones que al girarlos ofrecen cuatro extremos para los bolígrafos, los clips, etc., y como ayuda para pensar qué escribir, una base para pedalear con los pies: el escritorio nenúfar-pez."
Peter & Alison Smithson.

Quizá, esto es lo único que necesito... muebles-cosa con unos buenos pedales. Y es que ha sido leer esto y preguntarme: "¿por qué la arquitectura ha dejado de ser divertida?" Podría ser un buen título de tesis doctoral. Desde luego suena mejor que el "¿Quién teme a la Bauhaus feroz?" aunque no sé si llegaría tan lejos como Tom Wolfe.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

ainch, no entiendo esta frase... "El pensamiento independiente liberó el programa de hace años para un escritorio"

Por la tangente dijo...

Ya. Es que por lo que he leído, los arquitectos rara vez son buenos escritores... Se hacen un lío!

Anónimo dijo...

Propongo otro título para un próximo libro de arquitectura que debería publicarse de inmediato en el Reino Unido: ¿Por qué Londres es Legoland?

¿Algún puto arquitecto puede poner orden aquí? Casita nueva que se hace, casita legoland que te crió. O si no, me compro una peluca de plástico negro con grelas simétricas y me agarfio las manos y me uno a la chabacanería arquitectónica de este país. Aquí o
eres Foster (Norman, no Jodie) y haces edificios balas y puentes y estaciones de metro blade runner (sólo en las paradas más importantes, a los currantes, que nos jodan) y edificios barriga y muchas casas más o te comes el lego.
Pobres victorianos. Pobres georgians.
Tampoco se hacen casas ya para familias. Todos son estudios loft (también de lego, o sino que valen 1 millón de libras) o máximo 2 habitaciones. Si te venden una de 3, la tercera es un puto armario. A tus hijos, que les den por saco o vete a York.
Putos arquitectos. Egoístas y encima no defienden su patrimonio. Me quiero ir a from hell.

Por la tangente dijo...

OOOEEEEE... Bienvenida chupiflautica hermana al fascinante mundo mcflyero donde despotricar es maravilloso. Yo, desde que me dijiste que no sé que ciudad de Austria era un maldito Cubi Rubi empecé a preocuparme. Ja, ja... Vivan los horrios!!! Y devuélveme a Laszlo que es mío.

jesús jeleton dijo...

Pero cuándo fue divertida la arquitectura?

Anónimo dijo...

pero lo que hablas es diseño industrial no arquitectura... tanto criticar a los diseñadores... ay

Por la tangente dijo...

Puaj...ya, ya pero el escritorio nenúfar-pez lo diseñaron dos arquitectos como parte de un proyecto de casa total ambiciosísimo. De esos que quedan muy bien en una expo y luego, ríete tú si quieres vivir ahi... Y sí para mi la arquitectura de posguerra fue mucho más divertida y carismática porque hablaban del hombre del mañana y esas cosas... y mira suena tonto pero no sé... creo que planteaban cosas mucho más interesantes que las pajas escenográficas de ahora. No? Bueno, es solo una opinión como cualquier otra...

Anónimo dijo...

bauhaus mola aun...
no entiendo el escritorio ese es para enanos??
(no te enfades por lo de lynchkkjeje)

Anónimo dijo...

Arquitectura y diseño industrial, eso es carísimo.
Gracias a Puaj por la información de entradas gratis, así si.
Hotel Castor, claro que está en la lista para grupos fonográficos-barcelona.
La inauguración del "Casa Jacinta", es el viernes a las 19.00h y quieren cerrar como a las 21.00h, muy temprano para mi, pero intentaré llegar al cierre.
xxx

Por la tangente dijo...

Qué bajon. Yo estaré trabajando. Hay plan para después? Ni que sea ir a tomar algo... o está la cosa difícil.
Bueno, "Heroes" el sábado!!!
Ya, ya sé que soy pesada...

Puaj: La Bauhaus mola. Aún, siempre y todavía!!! Corcholis...

Caro:Hortigolos.