viernes, 28 de agosto de 2009

China

Niños y niñas,
Tras un agosto monograficopatillero he decidido daros tregua. Mañana me voy a Frankfurt a encontrarme con Paloma y desde ahí volamos a Pekín, donde nos esperan Joana y Llorenç. Si el 21 de septiembre no doy señales de vida, mandad esta foto a Interpol inmediatamente (nota: no tengo las manos tan grandes) y empezad a recaudar fondos.


Aquí, cual fumadoras de opio en un antro chino...

Bromas al margen, elegir lectura de viaje no ha sido nada fácil. Aunque Cervantes fantaseara con abrir una escuela de caballería en China, no me veo leyendo El Quijote de paseo por Pekín -digamos que son dos cosas demasiado potentes como para vivirlas a la vez. Tenía la intención de empezar Moby Dick (intención que arrastro desde hace años, lo sé) pero tras consultarlo con Sabrina lo dejo para el invierno. Luego que si Munro, Mondiano, Bernhard, Thoreau, Vila-Matas... Al final, me he decantado por Jonathan Swift. A mi amigo David le da rabia está elección pero yo sé que no puede no gustarme. Me llevo Una humilde propuesta y otros escritos y Gulliver's travels - a ver si así resucito mi inglés. También me acompaña Cartas a un joven poeta de Rilke y -por fin- Patrimonio de Philip Roth. A todo esto quizá me duerma en todas partes y regresé con mis lecturas intactas...

Como solo tengo programada una actualización, os emplazo a seguir las aventuras de Yolanda, instigadora de este viaje: http://www.fotolog.com/yprh

En fin, ¡sed buenos! Pero si no recordais lo que es portarse bien, no os asustéis... Pensad que no ha de ser muy distinto a regar las plantas o algo por el estilo.
Nos vemos a la vuelta, ¿sí?

1 comentario:

jesús jeleton dijo...

http://imgs.xkcd.com/comics/time_travel.png