sábado, 13 de diciembre de 2008

Estudio XX


"Lo que hay encima de la mesa forma parte del arte de sobrevivir, o el 1% reconstruido, y lo que hay debajo –varias cajas llenas de libros y apuntes sin orden, más una maraña de cables ultrapeligrosa- constituye la dimensión desconocida, o el 99% por reconstruir.
Ese hombre del póster partido que ríe tapándose la boca con la mano es Josep Pla. Y el niño de la pantalla del ordenador, Léolo. Los dos libros de mesa que hay en la caja de la derecha son Fragmentos de un discurso amoroso (el fucsia) y el Tratado del saber vivir para las jóvenes generaciones (el negro).
En la pared hay varias de fotos de cuando era pequeña. Llevo en esta habitación 28 años: ha habido cambios, la gente ha ido entrando y saliendo y las cosas se han ido recolocando. Pero yo no pienso abandonar el barco.
La foto la hice desde un sofá que tengo detrás y que debería servir para leer, pero que siempre está lleno de quilos de ropa por guardar. La prueba, aquí:



Ester, Barcelona

8 comentarios:

Christine Sixteen dijo...

Me gusta.


Y sobre todo Léolo. "porque sueño, yo no lo estoy.."

Por la tangente dijo...

A la izquierda me parece ver un conato de pitufo!

pandémica dijo...

¡Qué vista! El pitufo está alzando los brazos, y con la boca abierta y los colmillos salidos grita: "¡Victoria!".
Y tiene la osadía de hacerlo dentro del valle de los avasallados.

Anónimo dijo...

Hola Andrea,

disfruto con tus naturalezas muertas/vivas en forma de "estudios"; de esta decirte que un Josep Pla socarrón en un buen vigilante del barco, y que... una maraña ultra-peligrosa de cables subterráneos pueden provocar un buen incendio, así que :) debieras poner orden en ellos. Un abrazo, Andrés

Anónimo dijo...

Hola Andres,
Eso se lo diré a Ester, la dueña del barco. Yo solo cuelgo lo que me mandan. Si te apetece, encantada de ver donde matas tu tiempo! Saludos.

Anónimo dijo...

Pues transmítele de mi parte lo de los enchufes :) Yo solía perder mi tiempo aquí

http://www.andresmartinez.es/index.php?id=322&l=1

y ahora (como todo con el tiempo) lo pierdo en un sitio que ha perdido interés y caliu, es decir, una oficina más plana y vulgar, aunque aún mía. Salu2, Am

Anónimo dijo...

Lo encontré, aunque en plano: aquí es donde mato mi tiempo ahora. Salu2, Am

Anónimo dijo...

Lo siento: aquí está,

http://www.andresmartinez.es/index.php?id=363&l=1